miércoles, 11 de mayo de 2011

Mensajes Publicitarios


La comunicación publicitaria debe ser abordada y analizada desde diferentes puntos de vista, su complejidad es amplia ya que la complejidad semantica se divide en diferentes aspectos.
Es necesario evaluar los mensajes publicitarios desde los siguientes aspectos:
  • Producto: objeto, idea o servicio que la publicidad da a conocer para facilitar su comprao utilización.
  • Marca: denomincación e identificación de un producto.
  • Argumento: razones que se dan para consumir el producto.
  • Lema o eslogan: frase breve y atractiva que resume la idea central del anuncio.
  • Mensaje: información que el emisor envia al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación.
  • Público: a quien va dirigido.
  • Efecto:lo que quiere producir en el receptor.
  • Sentimientos: que provoca en el auditorio o destinatario.
  • Significado del color
  • Imagen: como una serie de imágenes pretenden apoyar la necesidad del producto.

Ejercicio: Analiza el anuncio publicitario de Pantene y escribe lo que anteriormente se te enseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario